viernes, 8 de marzo de 2019

GRACIA

“Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios te estaba disciplinando, así como un hombre disciplina a su hijo” (Deuteronomio 8:5). La intención de Dios es hacer lo necesario para formar el carácter de Cristo en nosotros, por la obra de su Espíritu y como una evidencia de su gracia. Esta es una obra que Él hace principalmente en nuestros corazones, para que podamos soltar las cosas que nos encadenan e impiden poder experimentar “la libertad gloriosa de los hijos de Dios” (Rom. 8:21‬). Hasta aquí, podríamos estar tranquilos y confiados en su obra. El “problema” para nosotros es que Dios, para cumplir estos propósitos, como un buen cirujano, no se va a detener hasta sacar la infección de nuestro cuerpo. Es por eso que, como dice el versículo 2, Él hace pasar por el desierto a su pueblo, “para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón” (vs. 2). Así también, nosotros necesitamos de esos momentos “en el desierto” para saber la verdadera condición de nuestro corazón. Y por otro lado, dice el siguiente versículo, “El te humilló, y te dejó tener hambre… para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR” (vs. 3). La razón por la que experimentamos necesidades en nuestras vidas es para que también podamos “comprender” funcionalmente que lo que más necesitamos no está necesariamente conectado al mundo material. Las buenas noticias para ti y para mí son que Dios quiere revelar la condición de nuestros corazones y su provisión a través de los momentos difíciles, pero no como un castigo. Es la obra amorosa de disciplina de un buen Padre celestial por el bien de sus hijos. Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

ESCRITO POR JUAN GOMEZ

EXTRAIDO DE LA PAGINA: 

martes, 5 de marzo de 2019

ESA CRUZ FUE PARA MI (RESEÑA)


Hay una necesidad como hijos de Dios, de recordar cada dia el verdadero significado del sacrificio de Jesus en la cruz. 
Es mucho mas que un hecho historico. 
Cuando Jesus fue bautizado por Juan el bautista; al acercarse, Juan se nego a bautizarlo; sin embargo Jesus fue contundente: "deja ahora porque asi conviene que cumplamos toda justicia."
Jesucristo no necesitaba bautizarse. Tampoco arrepentirse porque nunca cometio pecado. Por eso que ese acto de "justicia" es haber tomado nuestro lugar, hacerse pecador para luego morir como uno de nosotros. 
No es un pasaje aislado, no deberia serlo. 
Dios envio a su hijo al mundo simplemente para darnos LA SALVACION. 
¿Parece poco? de ninguna manera. "Lejos este de mi gloriarme sino en la cruz de Cristo", decia Pablo. El apostol entendia bien cuanto valor tiene la cruz. 

UN CONSEJO: cada mañana da gracias a Dios por haberte dado la salvacion y procura recordar cada instante lo que significa la Cruz donde Jesus murio. 

Esta cancion que escribi ya hace varios años tiene que ver con esto, recordar cada dia que esa cruz fue para mi. Y tambien para ti. 

Les dejo la letra y el link del video.





ESA CRUZ FUE PARA MI   (MARTIN FONSECA)

Verso 1
Tus Brazos Me Han Tomado
Se Ha Extendido Tu Amor
Como Esclavo Me Tomaste Con Perdón
Me Aceptaste, Me Adoptaste
Y Del Lodo Me Sacaste
Tu Aliento Pusiste En Mi

Verso 2
Tu Misericordia Es Nueva
Cada Día Se Renueva
Eres Tan Grande Que Seguro Estoy En Ti
Me Atrajiste Hacia Ti
Me Llevaste Al Redil
En Tus Brazos Cada Día Quiero Vivir

Coro
Tu Gracia Me Hace Confiar  En Ti
Tu Gracia Se Extendió Hacia Mi
Hoy Tu Vida Cristo Vive En Mi
Hoy Tu Muerte Se Refleja En Mi
Esa Cruz Fue Para Mi


BENDICIONES!!