lunes, 20 de junio de 2016

ADORACION

La palabra griega usada para identificar la adoración en la Biblia son: “eusebeo y proskuneo”

Temer a Dios y guardar sus mandamientos
Eusebeo: actuar piadosamente hacia.
Proskuneo: hacer reverencia, postrarse, suplicar, dar obediencia a… se usa de un acto de homenaje o de reverencia.

Obviamente que se no solo se refiere a Dios, sino que a veces usado para los que adoran a  otros ídolos.

Es interesante observar que el concepto de lo que es La adoración a Dios, no se encuentra en ningún pasaje de la Biblia. Por eso considerando los verbos anteriores, nos damos cuenta que no queda limitada a la alabanza, y puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.

Entonces, que es la adoración? 

La meta final de Dios para el hombre. Exaltar a Dios hasta lo mas alto. Contar cuan grande es El a traves de todo lo que hacemos. 
(Amaras a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma) abarca todo lo que somos.

Filipenses 3:3: “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos (látris ; ministrar (a Dios), rendir homenaje : rendir servicio, siervo, culto.) a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”

No podríamos tener una relación con Dios, si antes no nos convertimos a El, por eso luego solo viviremos para adorarle en cada momento de nuestra vida con cada cosa que hacemos.
Muchos creen que la meta de Dios es que evangelicemos el mundo, pero yo pregunto: ¿Existiría la evangelización si antes no hubiese existido la adoración?
O en otras palabras como podemos contagiar a otros del Dios que adoramos, si antes no tenemos pasión por adorarlo.
Todo comienza con Dios y termina con Dios. No con los hombres. 

Una actitud correcta de un verdadero adorador es ser obediente y piadoso. 

Cuando una persona obedece a Dios da con ello la única evidencia posible de que en su corazón cree a Dios. Es una evidencia de la nueva vida que tenemos en Cristo. Obviamente que es la persuacion de la verdad lo que resulta en fe (o sea creemos porque fuimos persuadidos de que la cosa es cierta, algo no llega a ser cierto porque se crea en ello).
Obedecemos porque Dios asi lo manda. (Deut. 13:4)
La forma correcta segun Eclesiastes 12:13 es temer a Dios y guardar sus mandamientos. 
Todo esta centrado en nuestra relación con Dios, con su palabra que nos enseña como es Dios. Salomon al final de sus días se da cuenta que todo pierde importancia ante la decisión de Temer a Dios y guardar sus mandamientos. Nuestra responsabilidad ante Dios es eterna e irrevocable.

Ser piadoso es otra característica de aquellos que adoran a Dios en verdad. Se le puede llamar “devoción a Dios” (en griego la palabra Eusebeia), la Versión Popular lo traduce “devoción”.
Los escritores seculares decían que la piedad es una actitud correcta hacia Dios.
La piedad es una actitud hacia Dios que implica: el temor de Dios, el amor a Dios y el deseo de Dios.
William Law: “La devoción significa una vida entregada a Dios. Es un hombre piadoso.. quien ya no vive según su propia voluntad.. sino según la voluntad de Dios; quien considera a Dios en todo, quien sirve a Dios en todo...”.
John Murray: “A quién o qué adoramos determina nuestra conducta”.

La adoracion es la meta final de Dios para el hombre. Es exaltar hasta lo sumo la grandeza de Dios en todas las situaciones que nos rodean. 
Acompañando nuestra vida de adoración con la oracion y la lectura biblica, nunca estaremos caminando lejos de lo que significa ser un verdadero adorador. 

Bendiciones. 

Martin Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario